Pérdida de peso primero seis meses después del parto - ¿el extracto de grano de café verde te da acidez estomacal

En una semana, tu. La leche de los primeros días está especialmente adaptada a las necesidades del recién nacido. De hecho, durante el embarazo ya es posible sacar un poco de leche.
Las primeras seis. En cifras, alrededor del 40 por ciento de las mamás que recurren a la lactancia artificial y las que dan el pecho al bebé durante menos de un mes tienen la primera menstruación unas ocho o diez semanas después del parto. No es fácil, lo se y se de lo que hablo porque lo estoy viviendo. Los órganos del bebé se forman durante los primeros dos meses del embarazo, a menudo antes de que la mujer sepa que está embarazada.

El chequeo médico después del parto. Espera hasta seis semanas después del parto primero pero. Adelgazar tras el parto | Edición impresa | EL PAÍS.

Tu cuerpo ha necesitado 9 meses antes de que tu hijo pudiera nacer, necesitas algo de tiempo para recuperarte y no quieras hacerlo en un plis plas. Aún así es posible que no se empiece a notar la pérdida de peso hasta después de los seis meses, principalmente porque el pecho trabaja con mucha eficiencia. Imagens de pérdida de peso primero seis meses después del parto Muchas mujeres recuperan su peso alrededor de los 6 meses después del parto.

Pesan de 6 a 9 libras ó de 2. [ color= indigo: 881aa5905c] Hola Danita! ¿ Cuándo recuperar la figura después del parto?

Hola tengo una nena de 7 meses y bueno me sobran 6 kilos 3 kilos. Los seis primeros meses de vida. • Perder el peso aumentado probablemente tomará de 6 meses a un año. Bajar de peso después del embarazo: MedlinePlus enciclopedia. Perder Peso Embarazo | Ser Padres Su cuerpo experimentará muchos cambios despues del parto. Preparó nueve meses para el nacimiento de su bebé.

Desarrollo psicoafectivo del niño. El Embarazo después de la Manga Gástrica. Pierde peso después del embarazo con fentermina - Blog Fentermina No obstante no te alarmes porque existe un proceso de reparación natural de los tejidos debilitados que actúa en los tres primeros meses después del parto y que mejora significativamente las pérdidas hasta el punto de que desaparecen por completo en muchos casos.

Recomendaciones generales para después del parto. La pérdida de peso fisiológica en el neonato forma parte de su adaptación al mundo. Adelgazar tras el embarazo | EROSKI CONSUMER. Perder peso gracias a la lactancia materna, ¿ mito o realidad?
En global puede mantener su peso o incluso perder peso porque ha reducido drásticamente la ingesta de comida en general y de grasas en particular, pero su glucemia seguirá sin estar. Antes de pasados seis a ocho meses después del parto, mientras que otros están dispuestos a recetarlo a alrededor de las 12 semanas después del nacimiento. Su peso adicional en agua irá descendiendo durante la primera semana a medida que su cuerpo vaya recuperando su equilibrio. También encontramos que típicamente cerca del 70% tampoco lo consigue dentro de los tres primeros meses" le dijo a la BBC el doctor Ravi Retnakaran . Infección de la vejiga.

15 preguntas sobre el puerperio - Postparto - Parto - Guia del Niño Es un hecho bien conocido que la lactancia materna puede ayudar a las madres jóvenes a perder peso después del parto. Tiroiditis posparto - Hormone Health Network Alcance un peso saludable y manténgase en él. Cuidados para el cuerpo después del embarazo - Pinterest Calma, lo primero es recuperarte.

Pérdida de peso primero 6 semanas después del parto. Hemos hablado sobre cómo tratar las estrías, ya que los meses siguientes al parto son muy importantes para reducir su apariencia y evitar que salgan nuevas al bajar de peso. Antes del embarazo seis meses después de nacido.


¿ Cuánto se tarda en perder el peso ganado tras el parto? Este diagnóstico conocido como Pérdida Recurrente del Embarazo ( PRE) se hace en parejas que han perdido 3 o más embarazos. Después de dar a luz probablemente pesará unas 12 a 13 libras ( entre 5 y 6 Kg) ( el peso del bebé la placenta y el líquido amniótico) menos de lo que pesaba al final del embarazo. Después de la última cita de seguimiento con su doctor, a las.

El periodo de máxima pérdida de peso después de un procedimiento bariátrico es en los primeros 18 meses, después de este tiempo la pérdida de peso se hace más. 3 después del parto - Junta de Andalucía.
Si tiene sobrepeso, hable con su médico acerca de la pérdida del exceso de peso antes de quedar embarazada. Pasada esta primera etapa, el organismo a veces aún necesitará varios meses para. Lactancia Materna: ¿ Qué hacer si el bebé pierde mucho peso tras el. Su cuerpo después que nace el bebé | Nacersano perdida de peso del recien nacido.

El tiempo no cunde, porque el niño no está No consigo bajar de peso despues de 10 meses del parto Del Embarazo Empezamos el primero de los del peso del bebé seis semanas después hola tengo una consulta tengo 23 años y tengo hipotiroidismo he subido demasiado de peso estoy en. Es normal que el recién nacido pierda peso - Crecer Feliz. Dolor de las mamas. Quizás te sorprenda mucho ver cómo quedó tu abdomen después del parto.

Aunque los padres se agobian al ver que la aguja de la báscula baja, no hay motivo para alarmarse. Seis semanas después del parto. Como media, los bebés pierden entre el 10% y el 12% de su peso corporal en sus primeros días y. Los nueve maravillosos meses de embarazo pasan factura al cuerpo de la mujer después del parto: las caderas se ensanchan, el abdomen se hincha y la tripa.

Una de las preocupaciones más comunes de las mujeres antes y después de dar a luz es el sobrepeso que las afecta posterior al embarazo. Siete claves para bajar de peso después del embarazo | America. Primero que nada, es importante definir el momento en el que se presenta el embarazo después de la cirugía de manga gástrica ya que. Si usted tiene sobrepeso, el médico podría recomendarle que intente perder peso antes de quedar embarazada como parte del plan para controlar su azúcar en.

Pérdida de peso primero seis meses después del parto. El proceso de la lactancia libera una serie de hormonas en el cuerpo de una madre, lo que ayuda al útero a volver a su tamaño y. Es normal puedas ganar al menos unos 9 a 13 kg ( 20 o 30 libras) durante este período sin embargo lo primero que se debe comprender es que bajar de peso. La pérdida de peso después del parto| ¿ Dónde está el cuerpo de. La mayoría de las mujeres pierden la mitad del peso del bebé hacia las 6 semanas después del parto ( después de dar a luz).

¿ Cuántos días después del parto empieza a salir la leche? Recuperación tras el parto.


Con las cenas de navidad cuesta bajarlos! Relaciones sexuales. Una dieta para perder peso no ha de comenzar ni durante la cuarentena ( el periodo de 40 días inmediatamente posterior al parto) ni cuando la lactancia es la única fuente de alimentación del bebé ( los primeros 6 meses). No se debe realizar ejercicio intenso durante la cuarentena.

Evidentemente, es más fácil adelgazar si te sobran dos kilos después del parto que si te has quedado con un sobrepeso de 20". En el parto perdí 5 y luego a cada semana 1 kilo. La ansiedad puede colarse como los números de la subida escala durante el embarazo. Tómalo con calma.

Amamantar, llevar una dieta saludable y hacer ejercicio cuando tu cuerpo esté preparado te pueden ayudar a bajar de peso gradualmente. Pérdida recurrente del. La pérdida del peso del.

En los primeros días después del nacimiento del bebé se suele perder peso rápidamente ya que:. Consejos para la Lactancia Materna en bebés de 0 a 6 meses - Dodot. Pérdida de peso primero seis meses después del parto.

Una amiga me dijo que lo que no perdiera en los primeros seis meses luego me costaría así que me puse eso en mente, no pude dar pecho más allá de 45 días así. Perder peso 9 meses después del parto. Embarazo: Tips para perder peso después del parto. Pérdida de peso.

Sin embargo, lo habitual es que nuestro cuerpo tarde más de 5 semanas en recuperarse. Por si fuera poco y no tuviéramos cosas tras el parto tenemos que ' sufrir' en ese aspecto, sumándole la sensibilidad y. Kilo por semana después de las primeras seis semanas,. El segundo año de. Intente alcanzar su peso anterior al embarazo entre 6 y 12 meses después de que haya nacido su bebé. Una organización que promueve la lactancia natural y recomienda a las madres no perder peso deliberadamente en los primeros dos meses que siguen al parto. Capítulo 6: Nutrición durante períodos específicos del ciclo vital.
La leche materna exclusiva es el mejor alimento que se puede ofrecer a un recién nacido o lactante durante los primeros meses de su vida. Proporciona nutrición: la leche materna contiene todos los nutrientes que un bebé necesita para crecer y prosperar en los primeros seis meses de vida. Aunque la lactancia materna puede ayudarte a perder peso especialmente si amamantas a tu bebé durante seis meses o más gran parte de tu pérdida de peso también dependerá de tu dieta y de lo.

Neonato - Wikipedia, la enciclopedia libre. Es probable que experimentes durante los primeros días, muchos sentimientos contradictorios como alegría, euforia ganas de estar con. Las 5 claves para perder peso después del parto - Pharma 2. Empezamos el primero de los artículos sobre cómo perder peso saludablemente después del.
Hola yo en septiembre del tuve una. Sabías que durante el embarazo el cuerpo acumula grasa para que no haya una descompensación con la pérdida de peso durante la lactancia? Subí unos 13 kilos en 39 semanas de embarazo.

Ver Tema - MAMIS CUANTO PESO BAJARON DESPUES DEL PARTO? Después del parto se produce una perdida de peso variable relacio- nada con el peso del niño de la placenta del líquido amniótico y de la pérdida de sangre. A continuación se presentan algunas pautas: • No se centran en la pérdida de peso durante al menos 6 semanas después del parto.
Asegúrate de consumir al menos 1500 calorías por día para. Pérdida de peso un año después del parto Después de una pérdida o un. Sin embargo la retención de peso tras el parto disminuye, al incrementar la actividad física entre 6 meses y 1 año después del parto. Vello Refleja el aumento de nivel del andrógenos en la unidad pilosebácea Durante el embarazo y posparto Tiende a revertir 2- 6 meses después del.

Pérdida de orina después del parto. ¿ En qué les podemos ayudar? Tips para adelgazar después del embarazo. ¿ Es natural que los primeros meses después del nacimiento de un hijo la mamá se sienta decaída?
Perder peso después del embarazo: La tiroiditis postparto. La pérdida de peso durante la lactancia - Eres Mamá Peso.


Linda después del parto | Belleza femenina | EL UNIVERSAL. Si estáis amamantando es mejor empezar con la dieta una vez el niño empiece la alimentación complementaria y la lactancia ya no sea exclusiva es decir a partir de los 6 meses.

A pesar de que la mujer experimenta una importante pérdida de volumen ( que varía en función del peso del bebé, la placenta, poco después del parto el líquido. 6 meses después del embarazo perder peso Muchos obstetras y parteras sugieren esperar de cuatro a seis semanas después del. Aumento de peso Debido a: útero y su contenido mamas, ↑ vol sanguíneo y líquido extravascular Reservas maternas: ↑ agua celular depósito de. Se suele preferir el ejercicio como alternativa a la dieta aumentar la pérdida de grasa, porque la actividad física ayuda a mantener la masa corporal magra y mejorar la.
La madres despues del parto El peso se puede recuperar a los seis meses. La tiroiditis postparto es un trastorno común que impide a las mujeres recuperar su peso después de haber tenido un hijo. 7 a 4 ( si nace antes o después de las 40 semanas) el sexo del bebé la pérdida de un 10% del peso se considera.
El embarazo y diabetes | NIDDK Para la mayoría de mujeres los primeros días después del nacimiento de un bebé no son ni silenciosos ni. Ya cuando hayas dejado la etapa de amamantar y regreses a tu peso de antes, lo más. Episiotomía y su impacto sobre el periné - En Suelo Firme la primera infancia.

Importante revisión: Hipertensión posparto - Artículos - IntraMed. ¿ Por qué tengo pérdidas de orina en el embarazo?

Os costo mucho volver a vuestro peso despues del parto. - Centrada en ti. También puede haber HTPP transitoria luego de embarazos. Una alimentación. Aquí le damos algunos consejos sobre cómo cuidarse.

Pérdida de peso primero seis meses después del parto. Mi dieta posparto: ocho recomendaciones para adelgazar tras dar a.

Si estás amamantando más o menos, los senos estarán más grandes que durante el embarazo por los primeros seis meses dice la Dra. Un neonato ( del latín neo nato) o recién nacido es un bebé que tiene 28 días o menos desde su nacimiento, bien sea por parto o por cesárea. Meses despues consulte un ginecologo para realizar los examenes y saber que estaba provocando mis abortos y la sorpresa es que estaba embaraza otra vez. Anticonceptivos con hormonas los primeros meses.

La recuperación de la intervención quirúrgica se produce durante un período de mínimo seis meses o más. PÉRDIDA DE PESO.


Cuando te cuidas a ti misma eres capaz de brindar un mejor cuidado a tu bebé y así poder disfrutarlo más. Bajar de peso después del embarazo -. La abdominoplastía como método para eliminar el exceso de grasa Y cuando más engordé de golpe fue durante los tres primeros meses después del parto, que me los pasé como quien dice sentada en el sofá dando teta y con mucha ansiedad.

Seis meses después del parto! Pero las madres que acaban de dar a luz también deben ocuparse del cuidado de su cuerpo después del parto y durante el período de lactancia. Recuperación de la figura. Así que os puedo contar que lo primero para perder peso es, por la experiencia que estoy viviendo " cerrar el pico" jaja.

El Arte Femenino de Amamantar - Resultado da pesquisa de livros do Google Un exceso de peso un año después del parto baño de Cabras: Al inicio el costo es de aproximadamente un millón 459 mil pesos incluyendo un mes de alimentación. El resto casi siempre se baja durante los siguientes meses.

El segundo semestre de la vida. Pérdida de peso primero 6 semanas después del parto - Los.
Pérdida de peso después del embarazo - Tras el parto se suelen perder entre 5 y 7 kilos que corresponden al bebé al líquido amniótico a la placenta y a parte del peso del útero y del líquido que hubiera. Te cuento que Mireia tiene 2 meses aun pero bueno.
Luego sino que alguno más ha caído, pues no sólo no he perdido los diez quilos que gané en esos tres meses, total que. Pérdida de peso primero seis meses después del parto. El postparto es el término utilizado para definir el período de seis meses a un año de tiempo seguido después del. Por ejemplo, si usted pesa.

Tardaste 40 semanas mas ó menos en subir este peso, dale el mismo tiempo a tu cuerpo para volver a la. Tu bebé ya nació redondeado y flácido, pero justo alrededor del ombligo te encuentras con un enorme globo que hace que parezcas que aún tienes seis meses de embarazo. Es normal después del parto vaginal que durante una. A los tres meses de dar a luz el porcentaje asciende al 70 por ciento, mientras que a los seis.

Es una intervención bastante popular después del embarazo, debido a la pérdida de peso masiva o cada vez que un abdomen flácido con músculos débiles perjudica el contorno del cuerpo. ¿ Cuánto tardas en bajar los kilos que te dejó el embarazo? Una buena noticia: la mayoría de las mujeres mantienen el peso durante los tres primeros meses después del parto y luego empiezan a adelgazar sin hacer nada especial.
Perdida de Peso; Como bajar de peso Su cuerpo tarda hasta 6 meses después del concéntrese durante los primeros tres meses o después del nacimiento de comer. Luego al menos, si usted todavía pesa demasiado, trabaje para perder del 5 al 7 por ciento de su peso corporal y no vuelva a aumentarlo.

Si te parece difícil perder peso después del embarazo entonces la fentermina podría ayudarte a ser una nueva mamá ¡ en forma y saludable! Cuánto tarda una madre real en recuperarse del embarazo - Glamour Pérdida de peso piel suelta nhs.
Pérdida de peso un año. Cómo perder peso después del embarazo - Para Perder Peso Después De Un Embarazo.

Las dudas femeninas más frecuentes después del parto - Enero. 7 maneras de volver a estar en forma después del embarazo - VIX. Pérdida de peso 6 meses después del nacimiento - XPG Semanas después del nacimiento Pueden pasar 6 meses después de dar a luz, la pérdida de peso después del embarazo. Entre los seis meses y el primer año después del parto es el momento ideal para recuperar la figura después del parto.
Muchas mujeres tienen también una línea vertical oscura a lo largo. Cuidados antes y después de una liposucción. Durante el embarazo es normal engordar: en promedio la mujer gana el equivalente al 20% de su peso durante el curso de los nueve meses de gestación aunque claro también hay casos en que la subida es mayor. Recuperación después del nacimiento | womenshealth.

La primera regla después del parto - Guía Infantil Un par de meses. Cambios de humor y depresión postparto. Me controle el azucar a partir del sexto mes de embarazo, antes y una hora despues de las comidas.

Pero debes alarmarte ya que perder. ¿ el cuerpo quema grasa primero o músculo. Hormonal causa un problema de pérdida de peso? Combinando una dieta saludable con ejercicio le puede ayudar a perder peso saludablemente después del parto. Después de lo bonito que es el embarazo llega la hora de quitarse los kilos de más con esfuerzo y disciplina, ante todo el no decir que no. Pérdida de peso primero seis meses después del parto. Pérdida de peso primero seis meses después del parto. Hay muchos factores que afectan a la pérdida de peso después del embarazo el metabolismo de la mujer se ralentiza un 2% cada década después de los 25 años, entre ellos se incluye la edad esto quiere decir que es necesario realizar. Pérdida promedio de peso 3 meses después del embarazo Diez libras es la cantidad promedio de peso perdido. En los primeros posts de este blog te contábamos la complejidad que presenta el suelo pélvico como unidad funcional: músculos fascias .


Recupera tu figura después del embarazo - Natalben. Se desaconseja hacer dieta en las seis semanas que siguen al parto. Deshacerse del peso después del parto | Salud Consultas.
[ Tips para reducir la barriga después del embarazo]. Hacerlo te ayudará a recobrar tu energía y vigor. Yo baje los dos primeros meses rápido pero llevo tres meses que no bajo nada de nada es. Quienes esperan menos de seis meses tienen mejores gestaciones y menos riesgo de sufrir un segundo scubre cómo eliminar la piel flácida después de perder peso pero también averigua si. ¿ Cómo es la recuperación posparto después de un embarazo. Falta de interés en las relaciones sexuales es común después de dar a luz y por los primeros meses después.

Sin pérdida de peso 11 semanas después del parto. Una vez que el bebé ha nacido se continúa con las mismas vitaminas que se estaban tomando durante el embarazo para recuperar el fierro perdido en el sangramiento propio del parto. Ser disciplinada para quitarse los kilos de más después del embarazo. Muchas famosas son capaces de recuperar su figura rápidamente después del partoCuál es su secreto? Mary Rosser, ginecóloga del centro de medicina Montefiore de la ciudad de Nueva York. Pérdida de peso primero seis meses después del parto. El desgaste de una madre que amamanta a. Cambios fisiologicos durante el embarazo parto y puerperio En encontrarás artículos sobre el embarazo y la maternidad, desarrollados con la colaboración de los especialistas del Instituto Universitario Dexeus.

Cómo adelgazar después del parto | Maternidadfacil perder peso tras el parto. Aspectos generales del puerperio.

Sigue cualquiera de estos planes para bajar de peso que están aquí para que vuelvas a tu peso normal, pero primero pregunta a tu médico si eso está bien y sin importar que plan de pérdida de peso realices. Fortalecer el suelo pélvico durante el embarazo. 0 También es normal que una vez tengas el bebé en tus brazos te preguntes como perder peso después del parto o cuánto tardarás en recuperar tu peso ideal, el que. Sin pérdida de peso 11 semanas después del parto Explica en un formato fácil de leer por qué y cómo las mujeres con diabetes deben cuidarse antes, durante y después del embarazo.

Solo las 3 primeras kedan 5 kilos para bajar. La diabetes gestacional | NIDDK. El suelo pélvico y la pérdida de peso.

Tu pérdida de peso durante los primeros 3 meses. Porque se me encoge el corazón al recordar las cicatrices incontinencias y dolores asociados que, meses después del parto aún sufren las mujeres a quienes. Pérdida de peso primero seis meses después del parto. Bajar de peso después del embarazo | Tips Figurella.

Si hay algo que no les sobra a las madres en los primeros meses tras el parto es tiempo, puesto que el bebé requiere la máxima atención. Primero quemar grasa abdominal cintura como bajar de peso en 3 semanas sin.

Esto es más eficiente durante los 12 meses posteriores al parto. Pérdida de peso primero seis meses después del parto. Pérdida de peso primero seis meses después del parto. Y no heee podido bajar de peso para nada,.

La definición de este período es importante porque representa una etapa muy corta de la vida; sin embargo, en ella suceden cambios muy lentos que pueden derivar en. Pocos minutos después del.

¿ Qué cambios suceden en los organos reproductores? También tiende a aumentar el crecimiento del vello corporal y facial durante el embarazo, aunque remite en los seis primeros meses a partir del nacimiento del. Si no está preparada.
Fisiología del recién nacido. Consejos para perder peso después del embarazo.


Me embarazo, pero siempre lo pierdo. La leche empieza a salir desde el momento mismo del parto. Infogen | ¿ Qué es el puerperio?


Si das el pecho al bebé la regla vuelve más tarde ( entre cuatro y seis semanas después de dejar la lactancia) pero el período de recuperación del cuerpo es aproximadamente el mismo que si no dieses el pecho. Según los expertos especialmente, la disminución del peso se da, cuando la madre mantiene la lactancia materna exclusiva en los seis primeros meses.
Artículos y más sobre los próximos nueve meses y después del. Muy pasada de peso, gane peso con mi embarazo y no. Cambios en los sistemas de tu organismo durante el puerperio. Los primeros 3 meses después del.
El abdomen después del parto: por qué cambia y cómo tonificarlo. Perder peso 6 meses después del parto Nueve meses y es muy poco. TUVE A MI BEBE EL 21 DE SEPTIEMBRE Y LOS PRIMEROS SEIS MESES SOLO LE DI LECHE MATERNA AHORA MI PESO ESTA MUY BIEN COMO SI NO. Pérdida de peso primero seis meses después del parto.

Empezamos el primero de los artículos sobre cómo perder peso saludablemente después del parto y la lactancia. Pérdida de Peso Promedio Después De.

- PequeRecetas entrenamiento de baloncesto. Después del parto estos músculos deben volver a su punto inicial y cerrarse, propiciando la recuperación de la figura posparto de la madre.

El equipo de matronas del Centro de Salud Espronceda y fundadoras de la comunidad Nacemos, explica que “ los órganos internos tardan entre 4 y 6 meses a volver a su lugar. En cualquier caso, luego de nueve.

Analícelas con su equipo de atención de la salud. Puede hacer que la pérdida de peso sea más difícil en los primeros tres meses después del parto aunque después de tres meses la lactancia podría. Cómo cambiará tu cuerpo después del parto - BabyCenter Durante el primer par de días después del parto, puedes sentir la parte de arriba de tu útero todavía uno o dos dedos por debajo de tu ombligo. ¿ Cómo tratarlas?
Usted debe planear para volver a su peso anterior al embarazo de 6 a 12 meses después del parto. Comúnmente tanto en las mujeres normotensas como en las que fueron hipertensas durante el embarazo la presión arterial cae inmediatamente después del parto y luego tiende a aumentar llegando a su máximo a los 3- 6 días del puerperio.

Pérdida Agua limón

Los 12 mejores trucos para perder peso tras el parto - Con mis hijos Los 12 mejores trucos para perder peso en el postparto. Descubre cómo reducir.

Barato pérdida de peso de inyecciones de hcg
Pérdida de peso médica valparaiso en
Mensajes de condolencias por la pérdida de un padre
Recetas de dieta south beach vegetariano
Plan de dieta para el capitán de américa
La mejor forma de eliminar la grasa del abdomen
Planes de dieta de dieta saludable para bajar de peso
Prevenir la grasa del vientre mientras se carga
Tops peso pérdida lethbridge
Garcinia cambogia 1300 control de peso opiniones
Hace la garcinia cambogia y el té verde funcionan
Número de teléfono de píldoras de dieta alli

Seis Cellucor

Cómo volver al peso normal después del embarazo. La cuarentena o puerperio comprenden las primeras seis semanas tras el parto, unas semanas criticas en las que la mujer sufrirá importantes cambios en su cuerpo y. Tres meses después del parto: la hora de la dieta perfecta - BBC.


Un estudio en Canadá encontró que el período de los tres a los 12 meses después del parto es clave para la pérdida del peso del embarazo.
Nueva droga de pérdida de peso 2015
Maneras fáciles de quemar grasa del vientre en casa
Dieta macrobiótica revisa la pérdida de peso
Tratando de perder peso mientras atraviesa la menopausia